Ir al contenido principal

Ballestena acompañó a emprendedores de Ombú y destacó también la actividad del Archivo Histórica en La Paz



Dos eventos que contaron con el acompañamiento y respaldo del senador provincial Aldo Ballestena este fin de semana. Uno de ellos se desarrolló en la ciudad de La Paz y tuvo que ver con la segunda “Muestra de Rescate Histórico – Cultural” realizada por el Archivo Histórico que en esta ocasión tuvo al puerto y su actividad como eje temático. La segunda actividad tuvo lugar en Ombú donde emprendedores exhibieron sus producciones luego de haber integrado diferentes cursos de capacitación gestionados en la provincia. 


Este sábado se llevó a cabo la "MUESTRA DE RESCATE HISTÓRICO - CULTURAL SOBRE EL PUERTO LA PAZ". La misma fue realizada por el Archivo Histórico Ciudad de La Paz en el galpón del puerto local, en donde se expusieron gran variedad de objetos, fotografías, música e historias.


La muestra fue declarada de Interés legislativo por la cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos.


“Las propuestas de Ramón Belén López, director del Archivo, siempre son interesantes y convocantes. Quiero felicitar a todos los que suman su aporte para que esto se convierta en el gran atractivo que es y poder reconocernos los paceños a lo largo de la historia como un pueblo de trabajo y progreso. Nosotros a través del Ente Portuario pusimos nuestro granito de arena y la actividad es realmente un éxito”, remarcó el senador. 


Cabe destacar que éste acontecimiento está ligado a la preservación de la memoria colectiva sobre la base histórica de las raíces constitutivas del Puerto La Paz, como eje principal de lo que es en sus inicios la ciudad, rememorando y enseñando a las generaciones actuales, la rica historia que acobijan el Puerto y la ciudad. 

En Ombú 

Por otra parte, el senador Ballestena fue invitado especialmente por la Comunidad de Ombú en el departamento La Paz, donde junto a su presidenta de Junta, Susy Salvetti, recorrieron la muestra de emprendedores locales. 


“En este tipo de muestras uno puede ver y valorar todo lo que han aprendido estas trabajadoras y estos trabajadores de la economía social. Desde nuestras responsabilidades hemos gestionado capacitaciones y programas de inclusión a través del emprededurismo y hoy se ven los frutos del esfuerzo y compromiso de cada familia. Se trabaja muy bien este tema en Ombú por eso quiero felicitar a todos”, destacó el legislador entrerriano. 


Los feriantes son personas que durante estos últimos años fueron capacitándose en los distintos talleres que se desarrollaron en las Juntas de Gobierno de Las Toscas, Colonia 3 y 14, San Ramírez y Ombú. 

Fueron 26 feriantes que estuvieron exponiendo y a la vez ofreciendo a la venta sus productos, terminando la jornada muy contentos porque para todos fue su primera experiencia. 


El actual candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, remarcó que, “el gobierno de Gustavo Bordet le viene dando un especial tratamiento a la economía social como un efectivo entramado de voluntades que, ante la crisis actual en la que nos ha sumergido el modelo macrista, resiste, se organiza y proyecta alternativas de desarrollo”.





Comentarios