Ir al contenido principal

“Buscamos que todo el departamento esté representado en nuestro equipo de trabajo”, expresó Amilcar Genre Bert


El Senador Provincial electo por el departamento La Paz, Cdor. Amilcar Genre Bert, fue entrevistado en el programa radial “Mañanas en Positivo” que se emite por FM Vida 94.7Mhz. Aseguró que se encuentran cerrando la gestión municipal de Santa Elena junto al intendente y su gabinete para una ordenada transición. Habló de efectos inmediatos en la gestión de Alberto para los sectores más vulnerables y una recuperación paulatina para el país en su conjunto.


“Junto a todos los que conformamos la gestión municipal, tenemos un compromiso muy grande y una responsabilidad muy grande que es la de terminar nuestra gestión en la ciudad de Santa Elena de la manera más correcta posible, y cumpliendo con todas las instancias que deben atenderse al momento de llevar adelante lo que es una transición de gobierno”, comenzó diciendo el actual vice intendente saliente.

“Por una lado, muy ocupado con esa situación y sobre todo colaborando y trabajando junto a todos los muchachos que conformamos el equipo municipal en hacer las cosas que tengan que ver con esta transición y con este cierre de gestión de la manera que estipulan las disposiciones provinciales para que estas instancias se den de la manera legal y técnicamente correcta”, subrayó.

“Por otro lado, estamos trabajando desde hace tiempo conjuntamente con todos los muchachos, los compañeros y compañeras que formamos este espacio, este Frente CREER en el departamento La Paz. Tratando de lograr la conformación del mejor equipo de trabajo posible, los mejores vínculos y relaciones con cada uno de nuestros compañeros de los territorios como para que, como lo dijimos en la época de campaña, todo el departamento se sienta representado por lo que tiene que ser la gestión que llevaremos adelante a partir del 10 de diciembre”, destacó Genre Bert. 

Acto de entrega de Diplomas

Recordemos que Amilcar Genre Bert estará recibiendo su Diploma como Senador Provincial electo, el próximo 2 de diciembre en el Centro Provincial de Convenciones. Será un acto protocolar que comenzará a las 19 horas y en el que además, los nuevos legisladores entrerrios acompañarán la entrega de Diploma que se le hará al re-electo Gobernador Gustavo Bordet y a su vice gobernadora Laura Stratta para el nuevo período de 4 años al frente de la gestión.



Sesión Preparatoria

Por otra parte, Genre Bert ya recibió la citación oficial para lo que será la Sesión Preparatoria que tendrá lugar el próximo 9 d diciembre a las 11:00 horas en la Cámara de Senadores de Entre Ríos.


Volviendo a la entrevista y acerca de los problemas a resolver, el senador entrerriano sostuvo que, “hay que mirar la comunidad en su conjunto, entender las falencias que dejó Macri y resolverlas”.

“No va a ser de un día para el otro. Todo se va a dar con el correr el tiempo y la recuperación de la política económica”, remarcó.

Puso en valor las capacidades de gobierno que posee el modelo nacional y popular: “Así fue luego de la crisis del 2001 y entiendo que así será ahora. Hay que poner la rueda a girar y que cada giro vaya incluyendo a más gente”, expresó en alusión a la reactivación del país.

Lo que demandará la reactivación

“Demos dos años a Alberto y Cristina y empecemos a ver la heladera. De acá a tres meses veamos si ya se fue dando una pequeña recuperación”.

“Los resultados y la recuperación más profunda van a demandar más de la mitad de la gestión seguramente. Dependerá también de los acuerdos y convenios con los distintos organismos de créditos”.

“Pero recordemos que no se han construido escuelas, hospitales, las pocas rutas o infraestructura que se ha hecho, vemos que cuando los medios le quitan un poco el blindaje que le dieron a Macri, esas obras se han hecho como aspectos netamente electorales nada más. No se ha hecho nada de lo que ellos dicen”.

“Recuperar o lograr un estado de la economía y el desarrollo de un mercado interno como nos gustaría a nosotros, nos va a demandar más de la mitad de la gestión. Pero yo no tengo dudas que se van a tomar medidas rápidas que tienen que ver con incrementar el sueldo a los trabajadores e ingresos a los jubilados, eso se va hacer. Esos estratos sociales van a notar las medidas tomadas por el gobierno nacional de acá a dos o tres meses y el resto va a estar representado en una curva de recuperación que va a demandar un poco más de tiempo”, estimó Amilcar.

Formación de dirigentes

“La Unidad Básica de la ciudad de La Paz tiene que ser la incubadora de cuadros políticos de cara al futuro. Desde allí se deben llevar adelante actividades de índole formativa y que no únicamente tiene que ser para los sujetos políticos de la ciudad de La Paz sino para todo el departamento”.

“De alguna manera la cabecera del departamento tiene que marcar el lineamiento y el camino. Porque en definitiva, no tiene otro resultado final que el fortalecimiento de nuestro espacio político y así se fortalecen las posibilidades de todos aquellos sujetos políticos con mayores o mejores condiciones para ocupar espacios…porque sabe la sociedad que si se trata de un compañero peronista comprometido con sus principios, convicciones y con la comunidad el que está al frente de alguna institución, los resultados son los mejores”, aseguró.

Se refirió a los beneficios de contar con una sintonía fina entre el gobierno provincial y el nacional para el despegue de los municipios que se vieron fuertemente perjudicados por Cambiemos.

En otro tramo de la charla aseguró que es estratégico tender redes entre todos los dirigentes y los espacios políticos que están comprometidos con el bienestar del pueblo.


ENTREVISTA COMPLETA






















Fuente: Producción de la entrevista - Javir Siris/Luís Garita - Nota: Pcv



Comentarios