Ir al contenido principal

Dante Sica, imputado por "clientelismo" y "violación de veda electoral"



El fiscal Jorge Di Lello investiga además presuntos desmanejos con subsidios con fines electoralistas del ex ministro de Producción. También ordenó medidas de prueba contra el ex Secretario de Empleo, Fernando Prémoli.


La causa comenzó con una denuncia de los apoderados del Frente de Todos, quienes sobre la base de información periodística, objetaron un programa de subsidios de cinco mil pesos para desempleados. El plan no había sido publicado por el Boletín Oficial, sino que se lo manejó por resoluciones internas del Ministerio de Producción a cargo de Dante Sica.

Los supuestos beneficiarios eran alrededor de cien mil personas en todo el país. Por esa causa, el fiscal Jorge Di Lello imputó a Sica y al ex Secretario de Empleo, Fernando Prémoli, por "clientelismo" y "violación de la veda electoral". 

Pero además de la denuncia del Frente de Todos, un abogado formoseño declar. ante el fiscal que en su provincia, de la que es oriundo el ex ministro Buryaile, la mitad de los fiscales de Juntos por el Cambio recibieron el beneficio.

Di Lello concluye su imputación sugiriéndole a la jueza María Servini una serie de medidas de prueba.

Entre ellas, comprobar quiénes fueron fiscales de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO de Formosa y comparar sus nombres con los de aquéllos que recibieron planes.
























Fuente: Crónica

Comentarios