Ir al contenido principal

Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social

Con 134 votos a favor y 110 en contra, el Gobierno logró que la Cámara Baja aprobara su proyecto de emergencia económica.



La Cámara de Diputados aprobó en general con 134 votos contra 110 el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la emergencia pública, que otorga facultades al Gobierno para instrumentar medidas que permitan superar la crisis económica.

La Cámara sesionó durante 15 horas y media y durante el debate expusieron más de 130 oradores.

La discusión entre el oficialismo y la oposición estuvo centrada en la delegación de facultades, la suspensión de la movilidad jubilatoria y los alcances que tendrá el aumento de las retenciones.

La sesión especial comenzó a las 15 de ayer, cuando el oficialismo -junto al Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo- logró juntar quórum ante la negativa de Juntos por el Cambio de reunir el número para habilitar el debate.

El proyecto establece la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

Diputados aprobó hacia las 10.30 la redacción final del proyecto y lo giró al Senado, que lo tratará a partir de las 14.













Fuente: Minuto uno

Comentarios