Ir al contenido principal

La Fiscal Cristina Caamaño fue propuesta por Alberto Fernández como interventora de la AFI

Alberto Fernández desea sanear esta área sensible en términos de investigación y para este objetivo, en las últimas horas, el presidente propuso a Cristina Caamaña quien hace años viene hablando de Transparentar y democratizar la Agencia Federal de Información.


La AFI que se caracterizó por filtrar información y ejecutar un plan de escuchas ilegales durante la era Macri, ahora experimentará una transformación profunda y total.

Una incorruptible, así la conocen a la Fiscal que ya tiene una basta experiencia en trabajo de investigación en el gobierno de Cristina.

La interventora será el encargada de sacar la AFI de los «sótanos de la democracia», tal como lo referenció Alberto Fernández en su discurso al asumir el mandato.

Deberá poner fin a los fondos reservados, a los operadores judiciales y a los espías tercerizados. Por ley se redefinirán sus tareas: se dedicará exclusivamente a proteger los recursos estratégicos, a trabajar en inteligencia y contrainteligencia de potenciales agresiones externas con el mandato de defender el orden constitucional.

Objetivos del gobierno


El Gobierno de Alberto Fernández planea una reforma estructural de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que implementará por Ley. Además anunció su intervención. ¿El objetivo? Evitar que se repitan el festival de escuchas ilegales, los nexos y operaciones mediáticas con el fuero federal porteño y algunos jueces que sirvieron al régimen de inquisición macrista, las causas amañadas a base de escarnio público vía la Guerra Judicial o Lafware. Para combatir esta estructura putrefacta de corporaciones, la buena noticia es el empoderamiento del Ministerio Público Fiscal que implementará el Código Procesal aprobado en 2015.




Comentarios