Ir al contenido principal

Los lanzamientos de Bordet con ministros de Alberto en Entre Ríos



El gobernador presentó este jueves la Tarjeta Alimentaria en Concordia con Daniel Arroyo, de Desarrollo Social, y luego la temporada turística en Paraná, junto a Matías Lammens, responsable de dicha cartera. Valoró la sintonía con Nación.


El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentó este jueves en Concordia la tarjeta de asistencia social nacional que desde enero extenderá a todo el país.

“El desafío es solucionar un problema que es lamentable y que es fruto de las políticas económicas del gobierno anterior”, afirmó Bordet en la presentación del nuevo sistema asistencia. “Argentina y la provincia de Entre Ríos nuevamente están en esta senda de universalización de las políticas sociales, de poner a las familias y a las personas en el centro de la escena”, afirmó.


El ministro Daniel Arroyo llegó a Entre Ríos al segundo día del inicio de la entrega en Concordia de las tarjetas alimentarias que se pusieron en marcha como parte del programa Argentina Contra el Hambre, impulsado por el presidente Alberto Fernández

La presentación del nuevo sistema se concentró en el Centro Provincial de Convenciones de la capital del citrus donde estuvieron, además de Bordet y Arroyo, la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente, Enrique Cresto; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; el senador provincial, Armando Gay; el presidente del bloque justicialista de diputados, Ángel Giano y el senador nacional, Edgardo Kueider, entre otras autoridades.

"Esto habla a las claras que hay un gobierno nacional que ha tenido prioridades muy concretas y que las ha desarrollado en tiempo récord. En una semana está implementándose y lo más importante es que son políticas universales que se toman por segmento, no son políticas focalizadas”

Por otro lado, se refirió al control para evitar abusos y apuntó: "Vamos a ser muy estrictos con el sistema para controlar y sancionar a aquel comerciante que de manera inescrupulosa burle el buen objetivo que tiene esta tarjeta. Vamos a trabajar también en lo que es comunicación para que se eviten estos abusos y para que se sepa de qué manera se utiliza la tarjeta”.


Por su parte, Arroyo, indicó: “Claramente en Argentina el problema central es el hambre, y el presidente Alberto Fernández ha sido claro en que nuestra primera prioridad es mejorar la calidad nutricional. Hemos iniciado en Concordia con un gran esfuerzo y un trabajo en conjunto con la provincia y con el municipio una tarjeta de alimentos para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad”.

Es una tarjeta que no permite extraer dinero del cajero sino comprar cualquier tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, pasándola en un posnet. Esta tarjeta permite codificar y establecer qué tipo de alimentos se están comprando y para ello hay un conjunto de nutricionistas y promotores de salud que los orientan”, explicó el funcionario.


En cuanto a los fondos para solventar el programa, dijo los recursos salen de reorganizar las partidas del área social, y aclaró que se están utilizando el fondo de los jubilados.

Temporada turística

Además, el gobernador, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó el lanzamiento de la temporada turística en Entre Ríos. “Esperamos que este verano sea una temporada récord, tenemos una gran expectativa y estaremos trabajando redoblando esfuerzo más que nunca”, afirmó el mandatario.


En la actividad, que se desarrolló este jueves en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se presentó la campaña Modo Vacaciones, que busca fomentar el turismo en la provincia, ofreciendo paquetes de siete noches para cuatro personas en más de 160 alojamientos adheridos.

“Habla a las claras de la relación que tenemos que tener entre Nación, provincia, con todos los municipios”, valoró Bordet.

Luego agregó: “Estoy gratamente sorprendido de ver más de 20 intendentes que están aquí presentes porque marca el interés de poder articular estas acciones, y también con el sector privado”.

El gobernador mencionó “muchos factores, algunos geográficos como la cercanía a grandes centros urbanos, con condiciones naturales que tiene la provincia desde lo que representan nuestras playas, nuestros circuitos termales, el ecoturismo, pero fundamentalmente tiene que ver con la vocación y la templanza que se ha puesto a través de políticas públicas”.

También resaltó que “desde el sector privado ha habido inversiones importantes".

El mandatario, además, destacó la eliminación de los sistemas de fotomultas “que a veces tenían una finalidad recaudatoria y que el turista que venía se iba con sabor amargo por lo que se cobraba".

Por su parte, el ministro Lammens puntualizó que el programa Modo Vacaciones, “refleja el espíritu de los años que vienen para Argentina y de cómo tenemos que trabajar todos, de este gran consenso del que habla el Presidente de la Nación que tenemos que lograr todos".

El programa entrerriano, según el funcionario nacional, “comprende la situación en la que vive el país, es absolutamente accesible, económico y celebro que se hayan puesto de acuerdo entre todos los sectores”.


“Lograr esto es importante para una provincia como Entre Ríos en la cual el turismo pesa tanto en su producto bruto geográfico", indicó Lammens y ponderó que “es una temporada en la que el tipo de cambio favorece”.

“Vamos a trabajar muchísimo desde el ministerio de Turismo y Deportes para que sea temporada récord, y vamos acompañar a las provincias que tienen al turismo como una política de Estado”.


A su turno, el intendente de Paraná, Adán Bahl, agradeció al gobierno provincial porque “rápidamente los primeros días de nuestra gestión empezamos a perfilar con el sector privado de la ciudad” y por la oportunidad de “que nos permitan participar de este ámbito”.

“El desafío nuestro va a estar en el día a día, en dejar una mejor ciudad para que quienes nos visiten no solo puedan aprovechar de las bellezas naturales que tiene nuestra ciudad, de su gastronomía y de los servicios turísticos, sino además que puedan disfrutar, como los paranaenses, de una ciudad más limpia, más ordenada, en donde se pueda vivir y en eso estamos trabajando”, expresó Bahl.



Acompañaron al gobernador Bordet, la vicegobernadora, Laura Stratta; los ministros de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; de Gobierno, Rosario Romero; y de Desarrollo Social, Marisa Paira; el diputado nacional, Edgardo Kueider; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; intendentes y presidentes de juntas de gobierno.

Participaron también representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo y de las filiales de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica; el secretario general de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) como así también de complejos termales y operadores turísticos.






















Fuente: Informe Digital

Comentarios