Ir al contenido principal

Alberto Fernández dijo que quiere que el FMI mire las cuentas y vea lo que Cambiemos dejó



"Queremos que venga el Fondo y mire como dejaron las cuentas públicas. En el caso de los jubilados, se gastaron toda la plata de los jubilados para sostener la bicicleta y la fuga de divisas", dijo.


El presidente Alberto Fernández manifestó esta mañana que el gobierno nacional quiere que el Fondo Monetario Internacional(FMI) "mire las cuentas públicas argentinas para que vean lo que han dejado", en referencia al critico estado financiero del país tras la gestión de Mauricio Macri.

"Necesitamos seguir adelante y que auditen las cuentas. Queremos que venga el Fondo y mire como dejaron las cuentas públicas. En el caso de los jubilados, se gastaron toda la plata de los jubilados para sostener la bicicleta y la fuga de divisas", sentenció Fernández en declaraciones a Radio 10.

Sobre las últimas reuniones que mantuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI en Estados Unidos, el presidente consideró que al Gobierno "le fue muy bien". 

"Siento que con un buen trabajo de Martín hemos logrado que el Fondo entienda y comprenda que tenemos razón en materia económica y no es un capricho nuestro, y lo que decimos es verdad. Por eso nadie más que nosotros queremos que vengan a ver las cuentas", agregó.

En ese sentido, Alberto Fernández consideró: "Tengo la percepción de que hay otra mirada en el Fondo desde la llegada de Kristalina Georgieva respecto a otros años".

Al finalizar la entrevista, el mandatario resaltó que durante "la campaña -electoral- dije que Argentina estaba en un default, lo mismo que ahora dijo el Fondo cuando dice que la Argentina no puede pagar".















Fuente: La Voz

Comentarios