Ir al contenido principal

El senador Genre Bert destacó la planificación de la Mesa Local de Salud en La Paz



En la noche de este viernes, en el salón de conferencia del Gran Hotel La Paz, se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa Local de Salud, un espacio que busca planificar y coordinar acciones efectivas en términos de atención de la salud en todos sus niveles. El senador provincial Amilcar Genre Bert, valoró lo estratégico de la visión con la que se encaró la propuesta y aseguró que, "se proyectaron objetivos comunes para trabajarlo en la ciudad cabecera y en todo el territorio"


"Participé en la reunión de la Mesa Local de Salud La Paz, organización que cuenta con representación de todos los sectores de salud de la ciudad", informó el legislador entrerriano en redes sociales. 


"Durante la misma pudimos conocer las diversas actividades impulsadas desde la Mesa de Salud Local, los datos estadísticos y el estado actual del sistema local; se proyectaron objetivos comunes para trabajar de manera articulada en la gestión y ejecución de programas nacionales y provinciales", destacó Genre Bert. 


La Mesa Local de Salud estuvo representada por el Dr. Belén López; el coordinador de Salud Departamental, Dr. Leonardo Fonseca; el secretario técnico del Hospital 9 de Julio, Dr. Federico Cejas; el coordinador del Programa Agentes Sanitarios, Jorge Tentor; la secretaria de Desarrollo Social y Salud Municipal, Sonia Solá.

"Esta reunión tiene un car´cter simbólico altísimo", subrayó el Dr. Ramón Belén López, al tiempo que dio a conocer el objetivo más importantes del espacio conformado en La Paz. "Pensar en políticas publicas, desde lo local, sumando a todos los sectores y motorizando proyectos que tienen como eje la equidad y la inclusión; realmente es lo que mantiene viva la esperanza", expresó.


Además del senador provincial Amilcar Genre Bert, participaron del encuentro el Diputado Sergio Castrillón, el intendente Bruno Sarubi; los concejales Lisandro Roldan y Francisco Raspini.






Comentarios