Ir al contenido principal

Es Fiscal Federal, gana $598 mil en bruto por mes. "No podemos cobrar eso, es un privilegio", dijo


Un fiscal federal contó cuánto gana y lo calificó como "un privilegio". En medio del debate por el recorte a las jubilaciones del Poder Judicial, un importante funcionario reveló el monto de su sueldo. "No podemos cobrar eso", enfatizó en una entrevista radial. Mirá de cuánto es su ingreso mensual.


En medio de polémicas con la oposición, el jueves el Frente de Todos logró darle media sanción a la ley para eliminar las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. Este viernes un fiscal federal reveló cuánto gana y reavivó el debate. 

Enrique Senestrari fue quién rompió con el principal tabú del Poder Judicial. "Es hora de que los miembros, los magistrados de la Justicia acepten que somos parte de la sociedad y no podemos tener tantos privilegios. No podemos estar siempre por fuera de las decisiones que afectan al pueblo", enfatizó en diálogo con Radio Cadena 3. 


Minutos antes el fiscal había contado que su salario mensual es de $598 mil en bruto y $498 mil en mano, tras los descuentos pertinentes. Es decir, medio millón de pesos. 

"No podemos cobrar eso, es un privilegio", reconoció y remarcó que si bien la actividad que realiza tiene responsabilidades muy fuertes es un " trabajo muy tranquilo y muy cómodo".

"Tenemos sueldos altos, facilidades para jubilarnos y no pagamos Ganancias", argumentó en su apoyo al proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que deberá ser tratado por el Senado tras la aprobación en la Cámara Baja. 

El jueves, finalmente el Frente de Todos consiguió los 128 votos con los que logró darle media sanción en Diputados al proyecto de ley que pone fin a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos. 

Juntos por el Cambio se retiró del recinto sin dar quórum y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tuvo una polémica postura a abstenerse. Ahora el proyecto pasó a la Cámara Alta.















Fuente: Política Argentina

Comentarios