Ir al contenido principal

Covid -19 positivo en La Paz: El propietario de un supermercado habría realizado un descargo por lo que se dijo en redes sociales


Todo indicaría que es un descargo real y que la firma es auténtica. Serían palabras del propietario del supermercado al que concurrió el joven paceño que dio Covid-19 positivo. Ahora la aclaración del intendente también va en sentido de ordenar un poco las hipótesis. Según lo asegura Sarubi, las pruebas que presentaron ante la justicia muestran al joven incumpliendo su cuarentena por lo menos 3 días antes del test que le diera positivo y 7 días antes de lo que indica el descargo del supermercadista.


El supuesto descargo del empresario supermercadista quien, aparentemente se estría viendo perjudicado por la escasa concurrencia a su negocio en los últimos días, asegura que el joven denunciado ante la justicia por el Comité de Emergencia en Salud local, no concurrió el viernes 27 de marzo y tampoco mantuvo contacto con empleados del lugar. 

el descargo desde el supermercado


Respuesta del Intendente 

“Nunca dijimos que el día 27, la persona contagiada de Covid-19 concurrió a ese supermercado. Lo que sí demostramos con pruebas en la denuncia que realizamos es que, el día 20 de marzo antes de haberle realizado el testeo que diera positivo, esta persona violó la cuarentena”. 

Recordemos que el joven en cuestión, debía quedarse en su casa ya que provino, junto a su familia, de vacacionar en Brasil. Según lo establece el Decreto Presidencial. 

“Denunciamos con las pruebas que ese día, el viernes 20 de marzo, fue al supermercado. No sabemos si violó la cuarentena otras veces. Pero dijimos claramente que si existen pruebas de otras violaciones a la cuarentena por parte de la misma persona, les pedimos que lo acerquen en la justicia. En este caso ya está en manos de la Justicia Federal”, subrayó el intendente Bruno Sarubi. 

Recientemente se conoció que, a una persona que violó la cuarentena en la ciudad de San Gustavo, la trasladaron a fiscalía de Paraná inmediatamente. Por qué no sucede lo mismo con el caso paceño. 

“En este caso de La Paz no fue trasladado a Paraná porque justamente dio positivo y lo lógico es que cumpla su cuarentena en su caso totalmente aislado. Después en todo caso la justicia determinará”, destacó Sarubi. 

“Nosotros con el supermercado nunca tuvimos ningún problema, pero es razonable su posición porque seguramente la gente tiene miedo de contagio y no concurre”. 

“No hay posibilidades de contagio si se toman todas las medidas de prevención” 

“Es para destacar que hay dos personas del supermercado que están en cuarentena por precaución y hasta este momento no han presentado ningún síntoma”.

También hay que decir, a la hora de interpretar las intenciones del comunicado que supuestamente firmó el propietario del supermercado, es que, el contacto del joven que diera positivo días después de violar su cuarentena, con personal del supermercado, el 20 de marzo habría sido claramente comprobado.

Cuando aclarar oscurece

Aclarado el panorama, o por lo menos con esa intención se refirió el intendente de La Paz, las preguntas que surgen son: ¿Por qué el propietario del supermercado saldría a decir que, la persona infestada de covid-19 no tuvo contacto con el personal, ni con la mercadería que allí existe, refiriéndose al día 27 de marzo, cuando ya estaría al tanto que sí sucedió todo eso, el día 20? ¿No hay en esa actitud un sesgo de irresponsabilidad al punto de crear mayor confusión innecesaria? Y en todo caso ¿no se puede llegar a leer un interés meramente económico o empresarial ante tan endeble postura que lejos de aclarar, problematiza aún más la situación?

Un dato que no dice nada: El infestado de covid-19 en La Paz alquila una propiedad al empresario supermercadista en cuestión con quien los une (o unía), una relación de amistad, fácilmente comprobable.






Comentarios