Ir al contenido principal

La Paz: “es un golpe bajo e innecesario”, dijo el ex vice intendente Carlos Bilbao


El ex vice intendente de La Paz y ex subsecretario de Telecomunicaciones de la provincia, Dr. Carlos Bilbao, fue entrevistado por Oscar García en Radio San Martín (107.5Mhz), allí se refirió a los audios que se viralizaron y que lo incluían en un grupo de presuntos irresponsables que viajaron a Brasil y luego no cumplieron con las medidas de protección ante la pandemia del covid-19. “Tan peligroso como el virus, es la desinformación y la mala intención”, remarcó Bilbao. 


En la entrevista, el reconocido dirigente del peronismo local, comenzó informando sobre la fecha en la que ingresó a la ciudad luego de haber estado de vacaiones con su familia en Brasil. Recordemos que al momento de desatarse el temor en la ciudad de La Paz con los antecedentes de contagio que se comenzaban a registrar en Entre Ríos pero que aún no habían llegado al norte de la provincia, se enfocaban todas las miradas en quienes volvían del exterior. Casi como una “cacería de brujas”, la estigmatización corrió rápidamente y las redes sociales fueron en canal para tal “regadero de pólvora”. 

Con respecto a Bilbao, uno de los audios lo involucraban en un presunto grupo de privilegiados a los que se los cubría y se les permitía ingresar sin ningún tipo de control para desarrollar normalmente su vida pese a que la cuarentena o aislamiento obligatorio comenzó un poco más adelante. 

Cuándo regresó Bilbao a su localidad 

Según el propio ex intendente, su estadía en Brasil fue en la ciudad de Florianópolis y se extendió desde el 13 al 25 de febrero, fecha en la que emprendieron la vuelta por tierra, es decir, en vehículo particular. 

En el país ya tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo en el mundo con la pandemia del Covid-19, la primera víctima mortal del coronavirus en Argentina y en América Latina, se produjo el día sábado 7 de marzo. Se trató de un hombre de 64 años, según informaron las autoridades sanitarias en aquel momento. 

La circulación vehicular era normal para el turismo interno y también para el regional. El foco de la preocupación, en una epidemia dinámica y rápida, solo se centraba en países europeos, especialmente Italia y España, además de todo lo que ya se decía sobre la comunidad china. 

Despejando dudas u operaciones en su contra 

“Cuando salí de regreso a la Argentina, Brasil todavía no estaba considerado como un país de riesgo de contagio”, sostuvo Bilbao. 

“Cuando llegué a La Paz que, aún no era obligatoria”, subrayó. 

Foto viralizada 

En otro momento de la entrevista, Bilbao se refirió a una foto que lo muestra en la playa junto a su esposa, su suegra, su cuñada y el marido de su cuñada quien pasó a ser conocidos por todos en la ciudad de La Paz por haber dado Covid-19 positivo. 

foto del 2014 - Bilbao en Barsil junto a Briones (actualmente con convid-19 positivo)

Bilbao fue bien claro y despejó todas las acusaciones falsas en torno a la imagen. “Yo viajé con mi familia y mi suegra; volví a fines de febrero”. 

En tanto, la cuñada de Bilbao, junto a su pequeña hija y su marido (Briones), llegaron a La Paz el 15 de marzo. A Briones se le declara Covid-19 positivo una semana después aproximadamente. 

La foto que los muestra juntos 

“Es una foto editada y claramente escrita con horrores de ortografía. Uno no se imagina a alguien que es experto en edición de fotos pero que no sabe escribir. Es un golpe bajo, no solo de la política, sino que es un golpe bajo innecesario. Pasa a ocupar un grado de irresponsabilidad absolutamente innecesario”, insistió. 

Hay intenciones ligadas a lo político 

“Dentro de la especulación personal digo que en esto hay gente que tiene responsabilidades pero que cuenta con un entorno que no es bueno” 

“Yo no salí a responder (las acusaciones), porque hay que ser responsables y poner paños fríos”. 

“Paremos un poco la pelota, dejemos lo político para cuando lleguen tiempos de elecciones. Pero ahora hay que ser muy responsables todos”. 

Su opinión acerca del trabajo institucional ante la emergencia de la pandemia en La Paz 

“Están haciendo todo lo posible y tenemos que hacer nuestro esfuerzo también, todos. Esto es nuevo, es algo que estamos conociendo. Por eso debemos aportar a la gente que está afrontando esto, y si cometen un error, hacer un aporte en privado, llamándolos y hablando con ellos, sin escándalos, de manera constructiva”, sugirió el ex funcionario provincial. 

“En estos momentos, se necesita un mensaje de claridad y de apoyo”, insistió. 

Carlos Bilbao - Oscar García (Radio San Martín)

“Dentro del justicialismo, nosotros siempre sostenemos que, el que gana conduce y el que pierde acompaña”, destacó Bilbao. 

Finalmente, el ex vice intendente de la ciudad se mostró agradecido por el espacio brindado para echar claridad ante tantos rumores. 

Cabe destacar que si bien Carlos Bilbao viene sosteniendo un perfil bajo en los útlimos años, es la primera vez que se refiere a este tema ya que se propagó rápidamente una especie de campaña para ensuciar su buen nombre pero pocos espacios se le brindaron para aclarar o escuchar su versión de los hechos.




Comentarios