Ir al contenido principal

interesante iniciativa en Federal: la Compañía Entrerriana de Tierras y el municipio ofrecen terrenos a precios accesibles

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, y la Municipalidad de Federal, informan a la población de Federal y zonas aledañas que se encuentra abierta la inscripción para acceder a la compra de terrenos del Loteo CETSE, en la ciudad de Federal.


Estos lotes son ofrecidos para la venta en condiciones muy accesibles por la Compañía Entrerriana de Tierras SE –CETSE-, organismo del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a familias que no posean otra propiedad inmueble, y deseen construir allí su vivienda familiar.

Los terrenos que ofrece la Compañía Entrerriana de Tierras SE, en Convenio con el Municipio, tienen precios mucho más bajos que los del mercado inmobiliario privado, y en este caso van desde los $ 130.000 hasta los $ 165.000 según el tamaño y ubicación en el loteo.

Los adjudicatarios seleccionados que cumplan con las condiciones de acceso para alguno de los 33 lotes disponibles para vivienda, pueden adquirir el mismo abonando una entrega del 30 % del valor, y el saldo es financiado a cinco años sin interés, por la misma Compañía.

Los requisitos para la inscripción, información complementaria, documentación a presentar y otras condiciones se detallan debajo, y también pueden ser consultadas en:

Pagina web de la Compañía Entrerriana de Tierras SE: www.cetse.com.ar
Por e-mail a: contacto@cetse.com.ar
Teléfono: 0343-4236892
También puede canalizar su consulta a través del Municipio de Federal
Teléfono: 03454 421116/421098/421108
Mesa de Entradas: Interno 42. E mail: mesae_munifederal@hotmail.com
Sección Catastro: Interno 24. catastrofederal@gmail.com

La ubicación del Loteo CETSE Federal es:

Provincia de Entre Ríos, Departamento Federal, Municipio de Federal, Ejido de Federal, Sección 3, Grupo 19, Zona de Quintas, Quinta 201, SE INDIVIDUALIZA COMO LOTE TRES, Distancia 7: a Calle 1° de Mayo = 181,40m., Distancia 8: a Calle Pública = 321,10m., Domicilio Parcelario: Prolongación Calle Urquiza sin número.

Los requisitos para la inscripción son:

El lote debe destinarse para vivienda única familiar.

Residir y constituir domicilio real en la Planta Urbana de localidad, o en Colonia Federal, con una antigüedad de al menos un año.

Poseer Documento Nacional de Identidad o ser Nacionalizado/a.

Ser mayor de edad o emancipado judicialmente.

Constituir un grupo conviviente permanente.

No poseer ningún miembro del grupo familiar conviviente otro bien inmueble.

Estar comprendido dentro de los tramos de ingresos económicos según cada operatoria.

Poseer ingresos formales: empleados en relación de dependencia (planta permanente o contrato de servicio con una antigüedad mayor a un año) con un ingreso familiar superior a UN Salario Mínimo Vital y Móvil, y no mayor a cuatro ($16.875 x 4 = $67.500). Trabajadores independientes o autónomos inscripto en Monotributo dentro de las categorías C a G.

Se considerará asimismo cumplimentado el requisito de ingreso formal a los empleados Municipales que cuenten con Categoría 10, como mínimo, esto significa un ingreso básico de $ 12.583 (a Noviembre de 2019).

Prioridades: 

Familia numerosa

Grupos familiares con algún integrante con problemas de salud crónicos o de largo tratamiento y/o discapacidad.

Pareja con por lo menos un hijo

Madre o padre sola/o a cargo de por lo menos un hijo

Documentación a presentar:

Nota de solicitud, que tendrá carácter de declaración jurada de utilización del lote para construcción de vivienda única familiar, y planilla firmada con detalle de los integrantes de la familia conviviente. (Se adjuntan modelos para completar y presentar)

Fotocopia de DNI (anverso y reverso) del titular y de cada uno de los integrantes del grupo familiar conviviente.

Fotocopia del acta de matrimonio o Acta declaración jurada de convivencia y/o Fotocopia del acta de divorcio vincular según la situación de convivencia de los postulantes.

De no coincidir domicilio legal con el real, presentar declaración jurada de domicilio, fotocopia de pago de un servicio, o contrato de alquiler a nombre del titular/aspirante, que acredite domicilio.

Certificación médica en caso de problemas de salud crónica o largo tratamiento y/o certificado Nacional de Discapacidad.

Constancia de ingresos:

Empleados en relación de dependencia (planta permanente o contrato de servicio con antigüedad mayor a un año), fotocopias de los últimos seis recibos de haberes.

Trabajadores independientes o autónomos con Monotributo, fotocopias de los últimos seis pagos del mismo.











Comentarios