Ir al contenido principal

Duras declaraciones del Intendente de Mocoretá sobre el abordaje epidemiológico de Entre Ríos: "su gobernador reaccionó muy tarde"

El joven intendente de Mocoretá (Corrientes), Juan Pablo Fornaroli (UCR), se despachó con duras críticas hacia el gobierno entrerriano al hablar sobre el tratamiento que le viene dando a la pandemia y expresó su preocupación por los casos positivos que se vienen multiplicando en los últimos días en el territorio de Bordet.


En declaraciones realizadas al programa "Antes que se Imprima" que se emite por Radio La Dos 99.3 Mhz de Corrientes Capital, el Intendente más joven de aquella provincia elogió la modalidad de trabajo en su municipio y criticó fuertemente a abordaje que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos respecto de la Pandemia que provoca el Covid-19.

El mandatario correntino aseguró que Entre Ríos no está preparada y que reaccionó demasiado tarde.

"Nosotros tenemos en enfrente a Entre Ríos que tiene un manejo de la pandemia totalmente diferente a Chaco", comentó, haciendo alusión a las medidas que se toman en las provincias vecinas a Corrientes.

"El gobernador de Entre Ríos reacciona muy tarde. Cuando tengan el primer hospital de campaña ya va a ser demasiado tarde. Esa postura se ve en la dinámica de trabajo de ellos (los entrerrianos)".

"Para tomar un ejemplo: a raíz de 11 casos en Mocoretá se hicieron 246 hisopados acá, llegamos hasta 400 hisopados porque a algunos se les hizo dos veces".

"Nosotros nos pusimos como objetivo desde un principio, ir en busca del virus y saber cómo estábamos".

"El criterio de hisopados de Entre Ríos es totalmente distinto. Allá se hisopa solo al que tiene síntomas, por más que haya sido un contacto estrecho".

Siguiendo el ejemplo de Entre Ríos " si nosotros tendríamos una situación de una distribuidora que ingresa a Mocoretá, si uno da positivo, el compañero de trabajo no lo sabe, no se entera porque no se ha hisopado". 

"En el criterio correntino, hubiese sido el primero en hisopar, a él y a su familia entera".

"Nosotros hemos tenido el caso de una distribuidora la que se cerró entera y todo los operarios fueron hisopados y colocados en aislamiento". "incluso habiendo pasado a una siguiente fase, en donde ya la distribuidora puede comenzar a trabajar, en Corrientes eso no sucede".

"Hay diferencias de criterios y de trabajo. Nosotros estamos muy cercanos, tenemos mucha vinculación con ellos sin una certeza real de cuál es su estado epidemiológico. Esa es la realidad".

"Entre Ríos, en una semana triplicó sus casos positivos, hizo un pico enorme que a todos nos sorprendió".

"Estamos a 18 Km de Chajarí con una vinculación comercial que es muy fuerte".

Referencias

Mocoretá se encuentra atravesada por la Ruta Nacional 14, en el límite interprovincial entre Corrientes y Entre Ríos, cuenta con un poco más de 8mil habitantes. Al SE de la provincia de Corrientes, está rodeada por los Ríos Mocoretá y Uruguay y se accede a ella por la Ruta Nacional Nº 14. Encontrándose a 550 Km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 420 Km. de la Capital Provincial.




































Comentarios