Ir al contenido principal

Bahl: “Paraná le puede pelear la Gobernación a Concordia”.

Bahl, en primer lugar, realizó una breve descripción de parte de los trabajos que la comuna está encarando: “Estamos trabajando y se empiezan a ver algunos resultados. Estoy convencido de que en tres o cuatro meses, se va a ver más todavía. Ahora estamos con un plan de obras propio, como calle Cura Álvarez, que hicimos y no se rompió más". 


"Tenemos obras propia, además de estar terminando obras que el gobierno anterior por distintas razones, no terminó. A veces es más caro no concluir las cosas, abandonarlas, que hacerlas. Miguel David, la sala Mayo, el Hospital Illia, es algo que retomamos, al igual que la Peatonal. En cuanto a las obras propias, estamos licitando 1100 metros de Avenida Rondeau, su ensanche, un reclamo de años de los vecinos, para conectar Avenida Circunvalación con el sureste de la ciudad. El jueves vamos a hacer la apertura de sobres del Parque sobre el sur, y otras más que tenemos en carpeta, para no extenderme”, comenzó indicando el intendente en los estudios de Radio La Voz.


El jefe comunal también adelantó que se pondrá en marcha una “cuadrilla móvil de bacheo”, que coordinará trabajos con las distintas vecinales: “La próxima semana, vamos a poner una cuadrilla con exclusividad para trabajar en los barrios. Vamos a hablar con los presidentes de las vecinales, y bachear donde nos digan. Es una cuadrilla móvil que va a trabajar de esta manera. Pero no debemos olvidar que hacía años que no se prendía la planta asfáltica, y nosotros hacemos entre 40 y 50 toneladas de asfalto por día, además de proveer material a otras comunas”, adelantó Bahl.

“Hay que recordar que en diciembre, cuando asumimos, no pudimos pagar sueldos… teníamos solo 3 camiones… y de eso nos hemos recuperado”, advirtió el jefe comunal. “También estamos trabajando en El Thompson, en Bajada, rehabilitando espacios, y todo con mano de obra municipal. No hay empresas privadas. Se está trabajando en el Parque Urquiza, en el Parque Varisco, y también en el Parque Gazzano. También en La Toma vamos a construir baños nuevos, y una puesta en valor importante, para mejorar los espacios que disfrutan las familias”, advirtió Bahl a Radio La Voz.

“EL PARANAENSE PAGA”

Bahl también remarcó el esfuerzo del ciudadano: “El paranaense paga. Ya hoy, con la proyección de ingresos del día 26, no diría que la recaudación esté creciendo, porque hay una caída importante del consumo… pero el paranaense los tributos los está pagando. Lo que estamos haciendo es gestión, en Buenos Aires, con distintas líneas que tiene el gobierno nacional. Personalmente viajo todas las semanas, y hablo por teléfono con Secretarios, Subsecretarios y Ministros, amablemente, pero gestionando”. “Ha habido una apertura, pero si uno no está con el teléfono levantado, las gestiones no aparecen”.

“También estamos construyendo la Avenida Circunvalación… una obra que hace 70 años que está prometida. Fuimos con el Gobernador, y la conseguimos. Es algo que va a significar una inversión de más de 2000 millones de pesos para la ciudad de Paraná”, reseñó.

ESTILO

Consultado sobre su estilo de gobierno, frontal y sencillo, y su inserción en los distintos grupos etarios y sociales, Bahl indicó: “se ha dado una situación muy particular: tuvimos que superar una interna con 7 candidatos, y una general bastante compleja, compitiendo con el candidato más taquillero que tenía Cambiemos. Llegamos y había una situación económica y financiera totalmente distinta a la de hoy, y por eso tuvimos que priorizar muchísimo el gasto”, comenzó indicando el intendente.

“Hay muchísimo por delante. Tal vez falta un poco más de contacto, por esto de la pandemia… el contacto mano a mano, visual, no es lo mismo que tener una reunión con zoom. Ese contacto humano es irreemplazable”, apuntó el jefe comunal. “Por eso, cuando se supere la pandemia y comencemos a tener nuevamente ese tipo de vínculos, vamos a tener esa conectividad tan necesaria”, se indicó.

“Nuestra primera responsabilidad es tener una ciudad sana, limpia, y generar trabajo. Eso es lo que a mí me interesa. La próxima semana vamos a tener una reunión con emprendedores, para facilitarles absolutamente todo desde el municipio. Y si tal vez eso todavía no se nota en los números de pobreza, es porque el proceso es lento, pero los pasos hay que darlos. Desde el municipio, tenemos que trabajar rápido, porque no puede ser que una factibilidad de proyecto dure dos años. Ese también es mi trabajo como intendente, y para diversificar el perfil productivo de la ciudad, tenemos que darle impulso a todo tipo de emprendimientos”.

“La gente quiere tener trabajo”, reiteró Bahl. “Desde el Municipio, o el gobierno provincial, no se pueden resolver las situaciones desde el empleo público. La función del municipio es hacer rodar el engranaje, y por eso, parte del tiempo que dedicamos es para generar inversiones y trabajo. Hay chicos que este año no han tenido clases… más de la mitad de los chicos menores de 14 años son pobres… y por eso tenemos una responsabilidad importante para trabajar en ese sentido”.

AYUDA SOCIAL

“En enero, febrero, la inversión en acción social era mínima. Esos montos, a hoy, se multiplicaron por 15 o 20, con compras mucho más asiduas, aunque hay que reconocer que muchos empresarios nos donan alimentos. También a través del parque hortícola entregamos verduras… productos cárnicos para variar la comida… está el banco de alimentos… u otros grupos políticos que reciben ayuda directa del gobierno nacional. Y no me molesta. En la medida en que esa ayuda llegue a la gente, yo los aplaudo. Y eso nos permite llegar a alrededor de 15 mil personas por día en la ciudad”, apuntó.

FUTURO POLÍTICO

“Mi futuro es terminar la gestión de la mejor manera posible… pero no terminamos el primer años todavía. Y vamos a tener varios programas para hablar de eso”, bromeó Bahl. “Pero todo se puede hablar… todo es política”, acotó.

“Pero no se trata solo de ganar elecciones. Tenemos que trabajar en un proyecto de país para salir adelante”, remarcó. “Creo que la política es parte de la solución, pero tenemos que tener la perspectiva de que lo que nos motive, sea sacar la ciudad, la provincia, y el país, adelante. La que transforma la realidad, es la política”.

CAUSA CONTRATOS

Bahl se refirió a su intervención en la causa, que lo tiene como parte al haber sido vicegobernador en el período investigado: “Entregamos toda la información que nos requirieron, pero ni yo ni nadie de mi equipo está imputado de nada”, remarcó el jefe comunal.

PARANÁ VS CONCORDIA, PARA LA GOBERNACIÓN

“Por supuesto que se le puede disputar el poder a Concordia”, lanzó Bahl en exclusiva a Radio La Voz. “Mi relación con los compañeros y dirigentes de Paraná es muy buena. Seguramente, habrá que buscar convergencias… pero también tenemos muchos amigos en toda la provincia”, finalizó.

















Fuente: Radio La Voz

Comentarios