Ir al contenido principal

La Paz: Sarubi colabora con Educación de la Provincia

El intendente de La Paz diseñó junto a su equipo de la Dirección de Ambiente, un gran operativo de fumigación en sectores periféricos de todas las escuelas que se encuentren en el radio de cobertura del municipio.


Con esta decisión que está legada directamente a una mirada colaborativa, Sarubi ofrece un servicio a la política educativa provincial, responsable de encarar tareas como éstas.

El objetivo es disminuir al máximo posible la presencia de mosquitos en lugares a los que concurrirán los estudiantes, trabajadores de la educación y docentes en general. La medida se da en tiempos en los que se ha visto propagada de manera extraordinaria la presencia de estos insectos en toda la ciudad.

Los Directivos agradecidos

Desde la Municipalidad se dio aviso a cada uno de los equipos directivos para que tengan conocimientos que, personal de Ambiente estará recorriendo cada una de las escuelas de la localidad.

Las lluvias y los vientos de los últimos días produjeron un incremento notable en la población de este insecto en distintos territorios de la provincia de Entre Ríos.

Hasta cuándo

La proliferación de mosquitos observados en las últimas semanas en ciudades como La Paz, fue producto de algunas lluvias y aunque ninguno de ellos es el Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika o fiebre chikungunya, han generado mal estar en la población. "Dentro de unos días desaparecerán porque no tendrán donde dejar sus huevos", afirman expertos en la temática.

La Argentina tiene más de 240 especies de mosquitos, en general como todo insecto son más activos en el verano y en el caso particular de La Paz, las zonas de humedales junto al borde costero, facilitan mucho más la presencia de mosquitos.

Colaboración

“Teniendo en cuenta el retorno a clases presenciales en las Instituciones Educativas de la ciudad, y contemplando el exceso de mosquitos, decidimos llevar a cabo la fumigación en las inmediaciones de los edificios escolares”, expresó el intendente en sus redes sociales.


Si bien las actividades de limpieza y fumigación parece que se han visto demoradas por parte del CGE a pocos días de inicio del ciclo lectivo 2021; en esta acción se logra ver claramente la necesidad de articulación entre provincia y municipio, teniendo en cuenta que éste último es la primera ventanilla de reclamo popular cuando se presentan inquietudes en la comunidad y este caso de los mosquitos fue una de ellas.





























Comentarios