Ir al contenido principal

"Hemos perdido a muchos compañeros y compañeras": el reclamo de Luz y Fuerza

La Federación Argentina de Trabajadores/as de Luz y Fuerza (FATLyF), mantienen un firme reclamo ante la autoridades. Se declaran en alerta nacional y solicitan tener acceso a las vacunas contra el coronavirus para el personal.


"Durante este tiempo hemos perdido trabajadores y trabajadoras, muchos de los integrantes de los equipos de trabajo se han contagiado y otros tantos, están sobrellevando la enfermedad", aseguran en el documento.

Sostienen que, más allá de haber sido considerados esenciales y haber estado siempre expuestos en las tareas que llevan adelante en el territorio para garantizar el servicio a las comunidades; las autoridades competentes no han dado ninguna respuesta efectiva.


Aseguran haber garantizado las prestaciones para mantener en funcionamiento pleno el servicio sanitario y haberse puesto al frente de las campañas de concientización y solidaridad en todo el territorio.

El documento destaca las gestiones del Secretario General de (FATLyF), Guillermo Moser y el respaldo de 41 secretarios de sindicatos que se mantienen unidos en el mismo reclamo.

En el escrito responsabilizan a las autoridades y subrayan que son las que tienen la obligación de bregar por la salud y la integridad del conjunto de los trabajadores.

La declaración de la Federación 



















Comentarios