Ir al contenido principal

Bovril: Ulman logró reunir a 30 personas. Hay desánimo para repartir boletas

En la pequeña localidad del departamento La Paz que se ha convertido en bastión radical hace más de 12 años, la precandidata del FdT, ensayó su primera reunión desde que la sumaron al pj. Asistieron 30 vecinos a la Unidad Básica, sin la fuerza militante y solo para hacerle saber a la actual secretaria de juventud de la provincia, que hay un gran desánimo a la hora de repartir las boletas.


En el territorio paceño aún esperan que Ulman se presente como funcionaria del gobierno y esto sucede porque no se han conocido grandes acciones en materia de política juvenil, más que las que impulsa algún ministerio o diseñan los municipios y que están ligadas a programas de asistencia directa o programas nacionales.

Aseguran que las última y en algunas localidades, la única vez que la vieron a la hoy precandidata, solo fue para la entrega de dos o tres aportes no reitegrables, una política de dádivas que la juventud actual suele repudiar fuertemente porque representa justamente, una de las viejas prácticas que desean cambiar.

Los gurises y las gurisas del departamento La Paz buscan oportunidades de desarrollo personal y comecrivo con programas de empleo, culturales y formativos que puedan tener anclaje real en comunidades.

Plantean desde un boleto universal juvenil para todo el territorio provincial, generación de un polo del conocimiento en el norte entrerriano, ampliación de becas estudiantiles y becas para el arte popular (fuera del ámbito pedagógicos convencional), es decir, los que subsisten a través de sus talentos y no están siendo contenidos por el Estado,  etc., etc., etc.

Alejada de las realidades que enfrentan los y las jóvenes de su propia localidad, Ulman lleva dos años al frente de una cartera que debió ser apuntalada permanentemente por otras y en este último tiempo, a contrarreloj se la llevó a recorrer la provincia para que comiencen a registrarla. Es que la política es un tren de posibilidades que, cuando se te dio la oportunidad de subir, tenés que dar lo mejor para ganarte una vuelta más y otra y otra. Eso solo se logra con acciones que le cambien la vida a la gente, o con militancia ininterrumpida, para llegar con un mensaje cargado de ideales y optimismo.

En Bovril esperan que no la vuelvan a dejar sola como este fin de semana, porque así será casi imposible entusiasmar a las filas de un peronismo que ya viene golpeado y que, la falta de concensos ha sido el factor determinante para que eso suceda en este lado de la provincia. 





Comentarios