Ir al contenido principal

PreViaje PAMI: más de 150 mil turistas participaron del programa

Se facturaron más de $2800 millones de acuerdo a datos del Gobierno nacional. Esta versión de PreViaje devuelve el 70% de los gastos de turismo a los afiliados al PAMI para que puedan volver a usar en el sector.


Más de 150 mil turistas ya cargaron sus comprobantes para viajar por los destinos de la Argentina mediante el programa PreViaje PAMI, informó este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes y la obra social.

De acuerdo a los datos precisados por ambas instituciones gubernamentales, ya se facturaron más de $2800 millones, mientras que PreViaje superó los $31 mil millones en comprobantes cargados en su segunda edición, que benefició a más de un millón y medio de turistas.

Al respecto, el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el programa está dirigido a las personas mayores debido a que "fueron quienes más sufrieron la pandemia" y, por tal motivo, el Estado nacional hizo "una inversión histórica".

"Nunca existió en los 50 años de PAMI algo así, estamos reconstruyendo la vida de cada uno de nosotros. Todo el esfuerzo de una sociedad entera tendrá sentido y cobrará valor con cada uno de los viajes”, agregó la titular de PAMI, Luana Volnovich, y agregó: "Hace un año y medio los convocamos a cuidarse y ahora los convocamos a viajar”.

A diferencia del PreViaje tradicional, la versión destinada a adultos mayores devuelve el 70 por ciento de los gastos en crédito para que afiliados a la obra social de jubilados y pensionados puedan volver a utilizar en el sector.

Cómo funciona PreViaje PAMI

Esta versión del programa ofrece la devolución de más del 50 por ciento de los gastos de las vacaciones para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo.













Fuente: Política Argentina

Comentarios